Gamba Blanca de Huelva Grande 40-45 Piezas
La gamba blanca de Huelva (Parapenaeus Longirostris) es sin lugar a dudas la reina de nuestra costa junto al rey, como no, el langostino tigre.
Servimos las gambas de Huelva en formatos de medio kilo y en cuatro tamaños principales: la mediana, la extra, la grande y la XL.
Si bien todos los tamaños son buenos para comer cocido, solo recomendamos para gamba plancha los dos tamaños mayores de gambas de Huelva, la grande y la XL; los otros dos tamaños son cortos para la plancha y pueden quedar secas si nos las pasamos vuelta y vuelta.
Si señor, un productazo muy versátil en cocina ya que además de servirse cocido o a la plancha puede usarse para infinidad de recetas como arroces, fideuás o guisos marineros.
Curiosidades de la gamba blanca de Huelva
- ¿Sabías que la gamba blanca es hermafrodita? Todas nacen sin género definido, y pueden estar de macho o de hembra pudiendo cambiar de sexo varias veces a lo largo de su vida.
- Hace años la gamba blanca carecía de valor por no tener una demanda establecida. Por entonces, la gamba blanca se regalaba en las lonjas de la costa de Huelva a los compradores de pescado.
- La auténtica gamba blanca de nuestra costa puede diferenciarse de las existentes en otras costas por la veta. Una línea oscura que, en crudo, recorre su lomo y que no está presente en las gambas blancas de otras costas.
Características nutricionales:
- Proteínas: 16,5 g
- Fibra dietética: 0 g
- Carbohidratos: 0 g
- Grasas: 0,8 g
- Calorías: 75 kcal
Si quieres saber un poco más acerca de Mariscos Carrillo puedes echar un vistazo a nuestro Instagram o nuestro Facebook
Información nutricional por cada 100 gramos
Ingredientes: Gamba, sal, conservantes (Sulfitos) E-221 antioxidantes E-301, E-331, E-330
ENERGÍA (355KJ/85KCAL) HID.CARB. <1GR
DE LOS CUALES AZUCARES <1GR
GRASAS 0,73GR SATURADAS 0,23GR
PROTEINAS 19,7GR SODIO 0,66GR
domicb (propietario verificado) –
Compramos gambas blancas para compartirlas en familia el fin de semana y nos sorprendieron gratamente, repetiremos.