cocer cigalas

Como cocer Cigalas para que queden perfectas

¿Tienes que cocer unas cigalas y no sabes muy bien como hacer? No te preocupes, Mariscos Carrillo te trae este artículo en el que vamos a explicar paso a paso como cocer las cigalas para que te queden perfectas, tengas la experiencia en cocina que tengas.

Cocer el marisco es algo que por lo general gusta mucho. Es sencillo y entretenido y, a medida que vas cociendo marisco vas dando más en el clavo, controlando a la perfección el tiempo de cocción de la cigala.

cigalas frescas

Ingredientes:

Para cocer cigalas, ya sean frescas o congeladas, necesitaremos:

-Las cigalas

-Sal

-Agua

-Hielo o nieve

Elaboración:

-El primer paso es limpiar bien las cigalas con agua fría, aunque si tus cigalas a cocer están congeladas, antes de limpiarlas las tendrás que descongelar. Mariscos Carrillo te recomienda que para descongelar las cigalas las dejes la noche anterior en la nevera y que vayan descongelando, es la manera más correcta ya que la descongelación se produce con la menor diferencia de temperatura posible. Si no tienes tiempo, mete las cigalas en agua fría media hora antes antes de cocinarlas, no es el mejor método para la descongelación pero el resultado es prácticamente igual.

-Una vez tenemos las cigalas limpias, ponemos agua a calentar en una olla con un puñado de sal hasta que rompa a hervir.

Tiempo de cocción de las cigalas: A continuación introducimos las cigalas de Huelva, esperamos a que rompa de nuevo la ebullición, y empezamos a contar 3 minutos. Los 3 minutos son una referencia, si tus cigalas son pequeñas, solo las dejaremos 2 minutos y medio y, si son de buen tamaño, las dejaremos entre 3 minutos y medio y 4.

-Una vez terminada la cocción pasaremos las cigalas cocidas a un recipiente con agua, hielo o nieve en abundancia y otro puñado de sal. Las dejaremos enfriar 3 minutos para que la textura de la carne sea la adecuada y podamos pelarlas fácilmente. Después de esto solo nos tocará escurrirlas bien y emplatarlas.

Ya no tienes excusa para cocer cigalas frescas o congeladas y que te queden perfectas. Si no lo has hecho nunca desde Mariscos Carrillo te invitamos a que sigas estos pasos y que te inicies en el arte de la cocción del marisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.