choco a la plancha

Choco a la plancha, la mejor receta de Huelva

En este artículo te traemos la receta tradicional del choco de Huelva a la plancha, una receta conocida y adorada por todos, aunque muchos la llamen sepia a la plancha.

El choco a la plancha es un plato que no puede faltar en ningún establecimiento de la costa del Golfo de Cádiz, una receta fresca ideal para los días de calor y con la que triunfarás seguro. Además es una receta poco calórica ideal para personas que siguen dietas y deportistas.

Ingredientes

Para hacer el choco plancha para dos personas es necesario contar con:

-Un choco/sepia de unos 500 gramos aproximadamente

-Un diente de ajo,

-Perejil al gusto

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal

Elaboración

Hacer el choco a la plancha paso a paso es muy sencillo y entretenido y se tarda poco tiempo. Si no eres muy cocinillas no te preocupes, si sigues los pasos que te damos te quedarán perfectos.

-El primer paso es sin lugar a dudas el más difícil ya que tenemos que limpiar el choco. La limpieza del choco no es para principiantes ya que lo difícil no la limpieza del choco como tal sino que no se te separe la cabeza del pámpano (cuerpo). Si no tienes experiencia Mariscos Carrillo te aconseja que pidas tus choco ya limpios por profesionales directamente al productor o que te los limpien en tu pescadería de confianza. Importante solicitar que te envíen los huevos de choco si los tuviesen, ya que se extraen a la hora de la limpieza. Acuérdate también de la tinta si tienes alguna receta en mente.

-A continuación prepararemos un majao con aceite de oliva, ajo y perejil al gusto, y lo reservamos.

-El siguiente paso es poner a calentar a fuego medio una sartén con dos cucharadas del majao.

-Para seguir añadimos nuestro choco limpio a la sartén, subimos a fuego alto y le damos de tiempo hasta que ambas caras de nuestra sepia estén doradas.

-Para terminar añade el resto del majao sobre el choco a la plancha y listo para emplatar.

Mariscos Carrillo te recomienda que acompañes tu sepia a la plancha con unas patatitas fritas o con una ensalada fresquita.

Hay quién añade limón a este plato. No obstante, en Mariscos Carrillo somos enemigos de aderezar con limón cualquier pescado de calidad ya que esta técnica se usaba hace muchos años para quitar el mal sabor del pescado cuando las condiciones de conservación no eran adecuadas, por lo que a nuestro parecer, es una técnica obsoleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.