gamba roja a la plancha

Gamba roja a la plancha, la mejor receta

Receta de gamba roja a la plancha. Siguiendo con nuestras recetas de marisco a la plancha, hoy le toca a uno de los mejores mariscos de la costa de Huelva y sin duda de los más desconocidos. La receta de gamba roja a la plancha te dejará sin palabras…

Lo primero que necesitamos además de una buena plancha es, como no, unas buenas gambas rojas de Huelva, también llamadas alistados en nuestra costa. Por otro lado, y con esto ya lo tendríamos todo para ponernos manos en la masa, necesitaremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un puñado de sal.

Hay quién les echa otros ingredientes como limón, perejil o ajo, pero nosotros no lo recomendamos. Cuando un hablamos de un producto como la gamba roja de Huelva, de tanta calidad, cuanto más respetemos su sabor, mejor.

Elaboración de la gamba roja a la plancha

Para hacer la receta de la gamba roja a la plancha solo necesitas 10 minutos… ¡Y mucho es!.

En primer lugar limpiaremos bien nuestras gambas rojas con agua fría, asegurándonos de que el producto, además de bien limpio, queda bien descongelado.

Una vez hemos puesto nuestra plancha a calentar incorporaremos un puñado de sal gorda y un chorro de aceite de oliva virgen extra y, seguidamente, ponemos nuestras gambas rojas en la plancha de 1 a 2 minutos por cada lado (dependiendo del tamaño del marisco).

Si hablamos de una gamba roja mediana las tendremos 1 minuto por cada lado, y si son de gran tamaño 2 minutos. Aunque el marisco a la plancha es como un buen entrecot, el punto que le demos es cuestión de gustos. Lo que está claro que cuanto más la pases, más seca y menos jugosa quedará. Nosotros te recomendamos en su punto.

gamba roja a la plancha

Una vez tengas hechas tus gambas rojas de Huelva a la plancha, ya solo tendrás que emplatar. Et Voilà! A disfrutar de un manjar de dioses como te mereces.

No es mal asunto verdad, una receta muy fácil de hacer y cuyo resultado no extrañaría encontrarlo en cualquier Estrella Michelín. Atrévete, llama a Mariscos Carrillo y adquiere tus gambas rojas de Huelva, te las mandaremos a casa a domicilio, y te llegarán en menos de 24 horas desde que salieran de la Lonja (Ayamonte, Isla Cristina, Vila Real o Bonanza). ¿No es mal asunto verdad?.

Gambas rojas a la sal

Decirte que para hacer las gambas rojas a la sal el proceso es prácticamente idéntico al que te acabamos de explicar. Solo tienes que disminuir la cantidad de aceite utilizada y añadir una cama de sal gorda sobre la plancha antes de empezar la receta. Así de fácil.

Si no vas hacer todas las gambas rojas a la plancha y te van a sobrar algunas, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra receta de arroz con gamba roja, una auténtica delicatessen.


Hábitat de la gamba roja

La gamba roja de Huelva es la gran desconocida del abanico de mariscos que ofrece la costa de Huelva y el Golfo de Cádiz. Esto se debe a que, a diferencia de otros mariscos como la gamba blanca o el langostino tigre, la gamba roja se captura también con altísima calidad en otras costas de nuestra geografía, donde este marisco es el emblema y referencia de los productos del mar. Además de la gamba roja de Huelva, podemos encontrar gambas rojas top en zonas como Garrucha en Almería, Denia o Santa Pola en Alicante o Palamós en Gerona, entre otras.

Normalmente la gamba roja y agua muy fría no son aliadas, por lo que las capturas de esta especie son más abundantes en las épocas más cálidas del año.

Te dejamos enlace a un vídeo donde verás tanto a la gamba roja como a la gamba blanca de Huelva en la cinta de la Lonja de Ayamonte, a punto de ser vendidas, deleítense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.