ensalada de ahumados

Ensalada de ahumados, la mejor receta del Golfo de Cádiz

Mariscos Carrillo te trae en este artículo la receta tradicional andaluza de ensalada de ahumados. Una receta fresca que es ideal para los días de buena temperatura y que además es muy fácil de hacer, ideal para los que no se meten mucho en la cocina pero que quieren quedar como un auténtico sibarita gastronómico.

Aunque esta receta se suele realizar con pescados como el salmón y la palometa, Mariscos Carrillo te trae la receta tradicional del sur de España, que se hace con atún ahumado y sardinas ahumadas, aunque también la encontramos con filetes de caballa ahumados, bacalao ahumado o boquerones ahumados.

Para la elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

-100 gramos de atún ahumado

-100 gramos de filetes de sardinas ahumadas

-200 gramos de queso fresco

-1 tomate grande

-1 cebolleta fresca

-1 pimiento rojo

-Aceite de oliva virgen extra

-Limón

-Mostaza antigua

-Alcaparras

-Perejil al gusto

Elaboración:

En primer lugar cortamos el queso fresco en pequeños dados. Nosotros hemos utilizado el queso fresco «Los Vazquez», un queso fresco que se elabora muy cerca de nuestra localidad con leches de vaca y cabra y que está increíblemente bueno.

Para el aliño haremos una vinagreta con cuatro partes de agua por cada parte de limón, sal y mostaza antigua.

A continuación picamos tanto el atún ahumado como los filetes de sardina ahumada en trozos de buen tamaño. Incorporamos el pimiento rojo, la cebolleta fresca, el tomate y las alcaparras, todo muy picado. Añadimos el perejil al gusto y aliñamos con la vinagreta que hicimos previamente.

Ya solo nos quedaría emplatar y servir. Como veis se trata de una receta que puede hacer cualquiera y que quedará siempre de rechupete siempre que sigas los pasos que te indicamos. Es una receta ligera por lo que viene muy bien para cenas.

Tips:

*Puedes servir esta receta añadiendo al final frutos secos como las nueces o las pipas de calabaza, ¡Le van de maravilla!

*Otro ingrediente que puedes incluir y que incluso puedes usar en sustitución de los pescados ahumados que te proponemos es la mojama de atún. Te aconsejamos que sigas este tip si te gustan los sabores salados.

*Esta receta es muy versátil por lo que puedes darle tus toques personalizados. Por ejemplo sustituir el tomate por aguacate o las alcaparras por pepinillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.