Los carabineros a la plancha son una de las recetas de marisco de Huelva más fáciles de hacer y el resultado es siempre espectacular. Podemos afirmar que la receta de carabineros a la plancha es ideal para aquellos que buscan sorprender pero que no son muy cocinillas ya que hacer es sencillo y entretenido y es difícil meter la pata y que salga mal.
Ingredientes
Para hacer carabineros plancha solo necesitas
-Carabineros. Deben tener un buen tamaño ya que si son demasiado pequeños pueden quedar un poco secos y poco jugosos.
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Para hacer los carabineros a la plancha deberemos seguir los siguientes pasos:
-En primer lugar debemos engrasar la plancha con el aceite.
-A continuación ponemos sobre la plancha ya bien caliente nuestros carabineros, dejamos que se hagan durante 1 minuto por cada lado (o 2 si los carabineros son grandes).
-Para terminar aderezamos con sal gorda al gusto.
Así de fácil, si has seguido la receta paso a paso ya tienes tus carabineros de Huelva a la plancha. Repetimos, el carabinero plancha es de lo mejor que se puede poner sobre una mesa.
Si eres fan del carabinero fresco de Huelva, esta delicatessen de la costa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra receta de carabineros con arroz, un auténtico espectáculo para el paladar.
Carabinero de Huelva para plancha 500Gr
Carabinero o brillante. Se sirve crudo con calibre 6 – 8 piezas en el medio kilo. Posiblemente el marisco con el sabor a mar más potente de nuestras costas que se caracteriza también por su prominente cabeza.
Este marisco se cocina principalmente a la plancha, siendo quizás la manera más preferida por los que lo consumen, o también en guisos y recetas marineras, aprovechando ese intenso sabor de este mariscos.
Te lo enviamos a casa crudo, para que lo prepares como más te guste.