Choco encebollado

Choco encebollado de Huelva, receta tradicional

Mariscos Carrillo te trae la receta tradicional para que aprendas hacer los mejores chocos encebollados que vayas a probar en tu vida. Es una receta muy sencilla que tendrás lista en tan solo unos minutos.

Para la elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

-1kg de Choco limpio de Huelva

-3 Cebollas Frescas

-2 Dientes de ajo

-Un puñado de almendras fritas

-1 vaso de vino blanco

-Pimentón dulce

-Laurel

-Perejil

Elaboración

El primer paso de esta receta es el más complejo ya que se trata de limpiar el choco, algo que no es sencillo si no estas acostumbrado. Si ves que puede ser una dificultad seria, siempre puedes comprar tu choco limpio y listo para cocinar, en Mariscos Carrillo puedes adquirirlo, abajo de la receta encontrarás el artículo para su compra directa.

Para empezar cortamos el choco al gusto, siempre en tiras o en dados.

En una cacerola añadimos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y añadimos el choco para que se vaya dorando.

Cortamos las cebollas en juliana y las añadimos junto a una o dos hoja de laurel y dejamos rehogar todo unos minutos.

A continuación hacemos un majao con las almendras, el vino blanco, el pimentón dulce, los ajos, perejil, sal y pimienta. Una vez tengamos listo nuestro «majao», lo añadimos sobre el choco añadiendo el agua justa para que quede todo cubierto. Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que la textura del choco sea la adecuada y la salsa quede bien ligada.

Ahora solo nos toca preocuparnos de que no falte pan para degustar esta maravillosa receta. Avisamos de que hay más de uno que se va a comer dos bollos de pan mojando en la exquisita salsa del choco encebollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.