Receta tradicional de Langostino tigre de Sanlúcar al horno

El langostino tigre de Sanlúcar es una exquisitez, para muchos el mejor marisco de costas españolas que se pueda poner sobre una mesa y tu ya con el marisco online no tienes excusa. El sabor de su carne es espectacular e inigualable. Una de las características que se destacan del langostino tigre de Sanlúcar es su versatilidad en cocina. Aunque al tratarse de un marisco de mucha calidad, lo suyo es que respetemos en la medida de lo posible la materia prima. Por ello las recetas más comunes son langostinos tigres cocidos, langostinos tigres a la plancha y la que os traemos hoy en el blog de Mariscos Carrillo, langostino tigre al horno en el artículo «Como hacer la fácil receta tradicional de langostino tigre al horno»; receta que también se puede hacer con el carabinero de Huelva.

Existen otras recetas menos comunes y que os traeremos pronto en nuestro blog, como el langostino tigre en tempura o el langostino tigre al ajillo, pero vamos a lo que vamos.

Ingredientes

Para la elaboración de esta sencilla receta necesitamos:

Elaboración de la receta de langostino tigre al horno:

  • En primer lugar picamos los dientes de ajo y mezclamos con aceite de oliva virgen extra y perejil al gusto.

  • A continuación extendemos la mezcla por la superficie de una bandeja para horno.

  • Una vez el horno está a 180ºC, ponemos los langostinos tigre XL sobre la bandeja para horno, les añadimos más salsa verde, espolvoreamos al gusto con sal gorda e introducimos la bandeja al horno durante unos 8 minutos.

  • Cuando los langostinos tigre han cambiado de color tomando una tonalidad anaranjada, los tenemos listos para emplatar.

  • Servir con un trozo de limón por si es del gusto del comensal aderezar con unas gotas y dar a los langostinos tigres un toque cítrico

Como ves, es una receta muy fácil de elaborar y que da un resultado fantástico y exquisito. ¡Atrévete, consigue ya tus langostinos tigres y deja a tus invitados con la boca abierta y la barriga llena! Porque ya sabes como hacer la fácil receta tradicional de langostino tigre al horno y como tenerlos en casa con el marico online de Mariscos Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.