Huevos de choco

Huevos de choco, qué son y cómo se preparan

Todos conocemos a este animal, ya lo llamemos choco, sepia, jibia, o como sea, pero lo que está claro es que todos hemos disfrutado de su potente sabor a mar en el paladar. Es por ello que llama significativamente la atención el hecho de que muy poca gente conozca los huevos de choco y menos personas todavía conozcan que es lo que son exactamente. En el artículo de hoy del blog de Mariscos Carrillo («Que son los huevos de choco y como se preparan») te lo vamos a explicar así como las dos recetas más tradicionales de los huevos de choco (huevos de sepia).

Los huevos de choco no son ni huevas ni huevos ya que no son ni los óvulos de la hembra ni los testículos de los machos. Son una glándula del aparato reproductor de la hembra, por lo que mientras que la hembra tiene dos huevos de choco, el macho no presenta ninguno.

Los huevos de choco son una exquisitez, los prepares como los prepares (cocidos, a la plancha…) y además son superfáciles de cocinar. Hoy te enseñamos las dos recetas tradicionales de nuestra tierra para cocinar los huevos de choco: “Huevos de choco a la plancha” y “huevos de choco cocidos”. Ya no tienes excusa para saber qué son los huevos de choco y como se preparan.

Como cocer huevos de choco

Para cocer huevos de choco solo necesitamos tres cosas, huevos de choco, sal gorda y agua. Es una receta extremadamente fácil y os aseguro de que quedan de rechupete.

Para su elaboración empezamos limpiando bien los huevos de choco pero con cuidado de no romper el coral (la parte naranja de los huevos de choco), ya que es delicado y la parte más rica de este manjar. A continuación los colocamos en una olla al fuego bien cubiertos de agua y con sal gorda al gusto. Una vez el agua empiece a hervir contamos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo los huevos de choco estarán listos, los sacamos y los dejamos enfriar.

Los huevos de choco cocidos se pueden comer tal y como están servidos con un poco de mayonesa pero también sirven a su vez de ingrediente perfecto para ensaladas o salpicones.

Huevos de choco a la plancha

Está receta de huevos de choco es una exquisitez y suele ser la que más gusta con este ingrediente. El resultado es tan bueno…

Para empezar tenemos que limpiar bien los huevos de choco (si no vienen ya limpios), echar aceite de oliva virgen extra sobre una plancha a fuego fuerte y colocarlos con cuidado. Los dejamos 3 minutos por cada lado y ya los tendriamos listos. Desde Mariscos Carrillo aconsejamos se sirvan junto a una salsa verde hecha a base de ajo, aceite y perejil para aderezarlos y darle un punto cañero.

Si no conoces los huevos de choco, prueba los de Mariscos Carrillo y una cosa es segura, quedarás enamorado de por vida de este excelente producto de nuestra costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.