Como cocer langostinos tigres de Sanlúcar

Cocer el marisco es un placer para muchos aunque para otros puede suponer un agobio, todo depende del conocimiento que tengas de las técnicas correctas de cocción y los tiempos cogidos. No obstante, hoy vamos a explicarte paso a paso como cocer los langostinos tigre tal y como lo hacemos en Mariscos Carrillo para que te queden perfectos y dejes a tus invitados con la boca abierta.

Cocer langostinos tigre de Sanlúcar paso a paso:

1.-Primero limpiamos bien los langostinos con agua fría de forma previa a la cocción

2.-En segundo lugar, ponemos agua a calentar en una olla con 100gr de sal por cada kilo de marisco a cocer

3.-En el momento en que el agua entre en ebullición echamos el marisco. La temperatura del agua bajará al igual que la ebullición ya que los langostinos tigre están fríos.

4.-En el momento en el que vuelva la ebullición y el marisco vaya saliendo a flote estará listo, será cuestión de unos minutos.

5.-Este sería el último paso y es muy importante: la salmuera. Debemos tener preparado un recipiente con abundante agua con hielo y sal para, una vez el marisco está cocido, pasarlo directamente de la olla a este recipiente. El contraste de temperatura hará que la carne del langostino tigre quede tersa y con la textura adecuada y que la piel salga fácilmente a la hora de pelarlos.

Fácil, ¿verdad?. Pues ya sabes como cocer tus langostinos tigre para que te queden a la perfección, te aseguramos que no hay más trucos. ¿Tienes dudas sobre la autenticidad de los langostinos tigres de Sanlúcar? Pues léete nuestro artículo de «Como diferenciar al auténtico langostino tigre de Sanlúcar» y ¡que no te la den con queso!

Como se cuecen los langostinos tigre de Sanlúcar en los cocederos artesanales

En los cocederos artesanales, la cocción del langostino es muy similar a como lo hacemos en casa tal y como hemos explicado pero con ciertas particularidades.

La primera particularidad es el tipo de utensilio usado para la cocción. Por norma general, los cocederos artesanales utilizan fuegos fuertes y ollas de gran capacidad, en las que se introducen las típicas canastas metálicas con el marisco. Otro de los factores que cambian es el tipo de sal utilizada, un cocedero de marisco normalmente compra la sal directamente a las salinas de Huelva y es de tipo flor de sal, ideal para cocer marisco.

Son pequeños detalles que, al fin y al cabo, facilitan la labor de la cocción perfecta en lugares donde el ajetreo está a la orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.
Abrir chat