Langostino Tigre Plancha

La mejor receta de Langostinos tigre de Sanlúcar a la plancha

Langostinos tigre a la plancha. En lo que a marisco se refiere, nuestra tierra, Huelva, cuenta con una gran riqueza, por la variedad y por la calidad pero, si tuviésemos que destacar alguno, sin duda alguna tendríamos que hablar de la gamba blanca de Huelva y del langostino tigre de Sanlúcar, ambos manjares son a día de hoy auténticos símbolos de nuestra gastronomía y nuestras tradiciones.

Hoy, Mariscos Carrillo te trae un nuevo artículo para que aprendas la mejor receta del langostino tigre de Sanlúcar a la plancha. Una exquisitez de receta para los amantes del marisco de Huelva y que respeta muy bien la materia prima.

Ingredientes

  • 500 gr. de Langostinos tigre de Sanlúcar XL, (entre 10 y 15 piezas) crudos
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil al gusto
  • Sal gorda

Elaboración de los langostinos tigre a la plancha

  1. En primer lugar debemos hacer un majado con el aceite de oliva virgen extra, el diente de ajo pequeño para no enmascarar el sabor de los langostinos tigre y el perejil al gusto.
  2. Una vez tenemos nuestra salsa verde, con una brocha pintamos la superficie de la plancha una vez esta caliente.
  3. Añadimos nuestros langostinos tigre XL, los pintamos nuestra salsa verde y espolvoreamos el producto con sal gorda al gusto.
  4. Una vez los langostinos cambian su tonalidad a un color anaranjado ya los tendríamos listos para emplatar.

¿Qué te ha parecido? Es una receta muy sencilla y que, para los amantes del marisco, supone uno de los mejores platos que le pueden servir en una mesa. Así que, si te hemos convencido, no te lo pienses más, encarga tus langostinos tigre XL de Mariscos Carrillo y… ¡A cocinar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.