conservar el marisco en casa

La mejor manera de conservar el marisco en casa

Como conservar el marisco en casa. El marisco es una delicia en todos los sentidos, tener un marisco fresco en casa es para muchos una auténtica maravilla y es que da igual que lo tengas fresco, congelado o cocido.

Poder echar mano a un puñado de gambas para el aperitivo o unos cuerpos de cangrejo para comer al sol junto con una cervecita es uno de los mejores placeres de la vida.

Pero hay una cosa importante que muchas veces se nos pasa por alto: ¿Sabemos como conservar el marisco en casa correctamente? No sería la primera vez que un marisco de primerísima calidad termine sirviendo apenas para el ajillo por no haberlo conservado como Dios manda.

Hoy Mariscos Carrillo te trae los tips clave para conservar el marisco en casa de categoría y que puedas dormir tranquilo sin que se te eche a perder, no te lo pierdas.

Como conservar el marisco en casa fresco

Aunque la caducidad de los productos de nuestra costa frescos sea teóricamente de 5 días, nosotros te recomendamos que si no lo vas a usar en los dos primeros días de tenerlo, lo congeles convenientemente para que no pierda calidad y puedas usarlo cuando mejor te venga.

cigalas a la plancha

En el caso de que vayas a consumir tu marisco fresco en los dos primeros días de tenerlo debes tener en cuenta que siempre ha de estar entre los 0ºC y los 5ºC.

Si tu nevera enfría a esa temperatura solo tienes que dejarlo en la nevera, a poder ser o tapado o con un paño húmedo directamente sobre el marisco (Cuanto menos contacto tenga el marisco con el aire mejor aguantará.

Si tu nevera no enfría tanto, solo tendrías que aplicar un poco de hielo o nieve directamente por encima para que consiga la temperatura deseada

Como conservar el marisco en casa cocido

Para muchos la mejor opción es recibir el marisco ya cocido y preocuparse solo de emplatarlo y poner la mesa. La verdad es que cuando no se dispone de mucho tiempo o de un buen know-how para cocerlo uno mismo, es la mejor opción pero, ¿Sabemos como conservarlo correctamente?

Gamba blanca de Huelva cocida

Conservar el marisco cocido es muy sencillo si sabes como hacerlo. Aunque la caducidad del marisco cocido es teóricamente de 4 días, Mariscos Carrillo te recomienda que no lo aguantes más de 2 días. Se podría consumir pasado este tiempo pero te aseguramos que va a perder calidad, frescura y sabor.

La mejor manera de conservar el marisco cocido es primeramente tenerlo en nevera y, por otro lado y lo más importante, poner un paño húmedo directamente sobre el marisco cocido para que no se seque y su calidad se mantenga intacta.

Si te sobra marisco cocido después de tenerlo dos días, te aconsejamos que hagas ensaladilla de marisco o que te lo hagas al ajillo, directamente.

¿Porqué no aconsejamos congelar el marisco cocido?

Congelar el marisco cocido es posible pero no es deseable aunque sea la opción elegida por la mayoría. Aunque se puede hacer y consumir después de descongelarlo sin que a nadie le pase nada, el marisco va a perder calidad y, sobre todo, va a quedar un poco seco, por lo que desde Mariscos Carrillo te aconsejamos que no sea tu elección.

No obstante, si te ha sobrado marisco cocido, no quieres hacer elaboraciones con él y no lo quieres tirar como es lógico, es la única opción que te queda. En este caso asegúrate de que el marisco cocido vaya al congelador tapado, sin que le entre el aire directamente, sino el frío quemará el marisco. Una vez lo vayas a consumir asegúrate de que el marisco se descongela correctamente y de que lo consumís el mismo día.

Como conservar el marisco en casa congelado

Si lo que tienes que conservar es marisco congelado estás de suerte, es la opción más sencilla en lo que a conservación se refiere. Solo tendrás que guardarlo en el congelador TAPADO sin que le entre el aire de forma directa. De no ser así el marisco se quemará por el frío y no quedará bien una vez lo emplates.

conservar el marisco en casa

Si bien la caducidad de un marisco congelado es de 540 días (18 meses) desde Mariscos Carrillo te aconsejamos que no lo guardes por más de 3 meses. Aunque no lo creamos, aunque un producto esté congelado va perdiendo cualidades con el paso del tiempo metido en el congelador y, por muy bien que lo tapes, se irá quemando poco a poco a causa del frío. Esto hará que el producto quede seco, no se pele bien y pierda el aspecto brillante de un producto fresco, una pena cuando hablamos de un marisco de primerísima calidad como es el marisco que nos brinda la costa del Golfo de Cádiz.

Ya no tienes excusa para conservar el marisco en casa como Dios manda, ya sea fresco, cocido o congelado. Sigue el blog de Mariscos Carrillo y conviértete en un auténtico experto en lo que a marisco de Huelva se refiere.

Si quieres conocer un poco más acerca de Mariscos Carrillo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Instagram y a nuestro Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.