salpicon de marisco para navidad

Salpicón de marisco para Navidad

Hoy Mariscos Carrillo te trae un pelotazo de receta, el salpicón de marisco para Navidad, una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para compartir al centro como aperitivo frío. El salpicón de marisco tradicional es una receta ideal para Navidad aunque para las épocas de calor también viene muy bien.

¿Sabes que el origen del salpicón de marisco se da en familias humildes españolas de finales del siglo XVIII? Por entonces era una receta muy económica que se consideraba uno de los platos clave para compartir en familia, al igual que a día de hoy.

Ingredientes del salpicón de marisco para Navidad

-Tomate

salpicon de marisco para navidad

-Pimiento verde

-Cebolla

-Sal

-Vinagre

-Aceite de oliva Virgen Extra

-Pulpo cocido

-Langostinos Tigre o Gambas Blancas de Huelva

-Hueva de bacalao cocida

Elaboración del salpicón de marisco

La elaboración del salpicón de marisco para Navidad es muy muy sencilla. Solo tienes que trocear todos los ingredientes (tomate, cebolla, pimiento verde, el pulpo cocido, la hueva de bacalao cocida y los langostinos tigre cocidos o gambas blancas de Huelva cocidas), mezclarlos bien y condimentar con la sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre.

Recomendamos que los primeros cortes de la hueva de bacalao se hagan en diagonal para que no se nos deshaga y queden bien en nuestro salpicón de marisco. Si no conoces este productazo te dejamos un vídeo donde Juan José Carrillo Martín te cuenta todo lo que tienes que saber.

Desde Mariscos Carrillo te invitamos a que consigas tanto el marisco como el pulpo y la hueva ya todo cocido ya que si tienes estos productos pero en crudo, la elaboración de la receta se va a complicar mucho y los tiempos de elaboración se van a alargar bastante entre la cocción del pulpo, la hueva y el marisco que vayamos a utilizar.

Además, si no eres muy cocinillas, corremos el riesgo de que los puntos de cocción no sean los correctos y la textura de los ingredientes no sea la correcta. Ten en cuenta que el pulpo cocido puede ser una exquisitez pero también puede ser un auténtico chicle.

A continuación te dejamos los productos del mar que necesitas para la receta por si quieres pedirlos y tenerlos en casa cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.