ensaladilla de marisco para navidad

Ensaladilla de marisco para Navidad de Mariscos Carrillo

Ensaladilla de marisco para Navidad. En este artículo Mariscos Carrillo te trae una de las recetas que más gustan de Huelva y que no puedes dejar de probar si pasas por nuestra marisquería en Punta Umbría, la ensaladilla de gambas. Una receta fresquita ideal para servir como entrante o aperitivo frío en Navidad o en cualquier momento del año. En Huelva no hay bar, chiringuito o restaurante que no sirva esta exquisitez. Así que nada, sin más dilación, pasamos a explicarte paso a paso como hacer esta receta de ensaladilla de marisco.

Ingredientes de la ensaladilla de marisco para Navidad:

-Patatas de cocer

-Zanahorias

-Gamba Blanca de Huelva

-Mayonesa

Elaboración de la ensaladilla de marisco para Navidad

-Lo primero que haremos para elaborar la ensaladilla de marisco para Navidad es cocer las gambas. En primer lugar lo que haremos es descongelar bien el marisco y enjuagarlo bien con agua fría. Ponemos una olla con agua a calentar y un puñado de sal. Una vez empiece a hervir, añadimos nuestras gambas y las sacamos pasados 3 minutos. Lo siguiente es fundamental; pasar las gambas directamente a la salmuera; un recipiente con agua, hielo y otro puñado de sal, y dejar enfriar por unos minutos.

Importante reservar el agua de cocción de las gambas para cocer las patatas y las zanahorias.

Si pides tus gambas a Mariscos Carrillo recuerda que podemos enviarte las gambas cocidas para que no tengas que preocuparte de este paso. Además te asegurarás que el punto de cocción es perfecto.

-El siguiente paso es el más laborioso y, seguramente, lo que te lleve más tiempo, que es pelar cada una de las gambas, reservando a parte cáscaras y cabezas.

-Por otro lado ponemos agua a calentar en una olla el agua de cocción de las gambas con las cáscaras y cabezas. Una vez vuelva a hervir, añadimos las patatas y las zanahorias y dejamos cocer por 45 minutos aproximadamente. Iremos pinchando las patatas con un tenedor para comprobar que el punto de cocción es correcto. Cuando pinches una patata y, al levantar el tenedor, esta se resbale del mismo, las patatas y zanahorias estarán cocidas.

ensaladilla de marisco para navidad

-A continuación retiramos las patatas y zanahorias de la olla. Una vez se hayan enfriado un poco, pelaremos patatas y zanahorias asegurándonos que no queda ningún resto de cáscara, y las cortaremos en trozos pequeños.

-Para terminar la receta, mezclamos todos los ingredientes con mayonesa y enfriamos en la nevera, y ya tendríamos lista nuestra ensaladilla de marisco para Navidad.

Nosotros recomendamos utilizar una mayonesa industrial. De este modo la ensaladilla aguantará más y, además, es mucho más segura si la ensaladilla pierde temperatura. No obstante, si vas a consumir la ensaladilla en el mismo día y no te va a sobrar nada, recomendamos que hagas tu tu propia mayonesa casera, siempre estará más buena.

Ten en cuenta que esta receta se puede hacer con otros mariscos como el langostino tigre o incluso con pulpo cocido, se hace de la misma manera y encontrarás matices diferentes según que marisco utilices.

Aunque la más habitual es la ensaladilla de gambas, lo cierto es que la ensaladilla de pulpo está muy de moda y, aunque no es una receta tradicional que digamos, cada vez son más los establecimientos de hostelería que la sirven. Si la vas hacer con pulpo cocido Mariscos Carrillo te recomienda que una vez la termines, pongas un poco de pimentón picante por encima. ¡Ojo!, solo un poco, el pimentón picante es muy fuerte y si echas demasiado te puedes cargar tu ensaladilla.

Echa un vistazo a las redes sociales de Mariscos Carrillo, puedes encontrarnos en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.