coctel de marisco

Cóctel de marisco para Navidad

Se van acercando las fiestas navideñas por lo que, desde Mariscos Carrillo queremos ofrecerte diferentes recetas que no pueden ser más ideales para estas fechas tan señaladas. En este caso le toca al Cóctel de Marisco, una receta muy sencilla y fresquita perfecta para servir como entrante frío o aperitivo. Es una receta muy buena para compartir, por lo que, de cara a Navidad, nosotros te recomendamos que uses una buena fuente para servir al centro, en lugar de copas individuales.

Ten en cuenta que la receta del cóctel de marisco es una receta muy versátil que se puede preparar de mil maneras y con ingredientes muy diferentes. Mariscos Carrillo te trae la receta tradicional de la costa del Golfo de Cádiz, una receta ligera que se suele elaborar en invierno en nuestra zona y que siempre gusta a todos.

¿Sabías que el Cóctel de Marisco es una receta americana? Así es, es una receta fría llamada así ya que se sirve en copa, al igual que los cócteles alcohólicos, con los que poco más tiene en común. Se inventó en Estados Unidos a principios del siglo XX, durante la Ley Seca y la época dorada del jazz y era considerada una receta de lujo. Desde entonces, esta receta exquisita ha ido internacionalizando hasta nuestros días. De hecho es una receta que se elabora en muchísimos países del mundo, entre ellos, los europeos.

Ingredientes del cóctel de marisco para Navidad

Para la elaboración de esta receta tan fresquita necesitaremos pocos ingredientes, aunque es fundamental que sean de calidad para que la receta quede perfecta. Necesitaremos lo siguiente:

Gambas para coctel de marisco

-Zumo de naranja

-Kétchup

-Mayonesa

-Mostaza de Dijón

-Lechuga

-Tomate

-Aguacate

-Gamba Blanca de Huelva

-Langostino Tigre

-Sal

-Pimienta

Elaboración del cóctel de marisco

-En primer lugar debemos tener en cuenta que, aunque el cóctel de marisco original se elabora en copa de cristal individual, nosotros lo elaboraremos en una fuente, ya que es el formato más cómodo para servirlo al centro en las fiestas navideñas.

-Para comenzar la receta cogeremos una fuente amplia y pondremos de base unas hojas de lechuga, de modo que el cóctel de marisco quede sobre las mismas.

coctel de marisco

-A continuación mezclaremos bien el kétchup, la mayonesa, un chorro de zumo de naranja, una cucharada de mostaza de Dijón, la sal y la pimienta creando una salsa rosa lo más homogénea posible.

-Para seguir cortaremos en trocitos el tomate y el aguacate, así como los langostinos cocidos pelados y las gambas cocidas peladas.

-Lo mezclamos todo bien y vamos añadiendo cucharadas sobre la lechuga hasta que la fuente esté repleta y… ¡A disfrutar de esta receta que no puede ser más navideña y que está espectacular, el cóctel de marisco!.

Si quieres darle un toque de dulzor a tu Cóctel de marisco puede añadir a la mezcla algunos trozos de piña antes de servir. Le dará un toque dulce que a muchos les encanta, aunque este paso es totalmente opcional.

Ten en cuenta que en Mariscos Carrillo puedes adquirir tanto los langostinos tigre como las gambas ya cocidos, para que te puedas olvidar de cocer el marisco, asegurándote de que el punto de cocción es perfecto.

Esta receta es una de tantas que puedes encontrar en el blog de Mariscos Carrillo, secretos del marisco. Si eres un cocinillas te recomendamos que eches un vistazo, tenemos otras recetas que te pueden venir muy bien si lo que estás buscando son recetas ideales para la Navidad. Por ejemplo puedes echar un vistazo también a la receta de sopa de marisco, otra de las recetas que se suelen hacer en las fiestas navideñas y que gustan a todos. Puedes seguirnos en redes sociales en Facebook e Instagram, ¡echa un vistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.