Mariscos Carrillo te trae la mejor receta de cigalas a la plancha que vayas a encontrar, la receta que utilizamos en la costa de Huelva y que vuelve locos a los amantes del marisco. Además es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Lo que es fundamental para que tus cigalas a la plancha sean un éxito es que el producto sea de calidad. Te dejamos de paso un vídeo donde explicamos todo lo que tienes que saber sobre la cigala de Huelva.
Para hacer unas buenas cigalas a la plancha solo hacen falta tres ingredientes:
- Cigalas: aconsejamos que sean de un buen calibre, las que son pequeñas quedan secas a la plancha por lo que solo las usaremos para cocer o incluir en arroces o fideuás. Para hacer cigalas a la plancha, cuanto más grandes sean mejor.
- Aceite de oliva virgen extra. Recomendamos que sea un aceite de la variedad arbequina en la medida de lo posible. Es el tipo de aceite de oliva más suave, ideal para cocinar productos de gran calidad para respetar al máximo el sabor y la materia prima en general.
- Sal gruesa.
Elaboración de las cigalas a la plancha.
- Lo primero que tenemos que hacer es descongelar y limpiar con agua bien las cigalas.
- A continuación pasaremos a abrir las cigalas en libro con un cuchillo a lo largo del pecho (parte de abajo)
- Ponemos la plancha a calentar con un chorro de aceite de oliva y un puñado de sal.
- Una vez el aceite esté bien caliente, vamos colocando las cigalas abiertas en la plancha por la parte de la carne y cocinamos durante 3 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta y mantenemos en la plancha por 2 minutos.
- Sacamos y emplatamos nuestro marisco y ya tenemos listas nuestras cigalas a la plancha.
Una cosa está clara, si has seguido esta receta paso a paso vas a dejar a tus invitados con la boca abierta.
Cigala Grande de Huelva 500Gr
¿Quieres cigalas pero no sabes muy bien que uso le vas a dar? Te presentamos la Cigala de Huelva en su formato Catalana, 500 gramos de cigalas que contienen unas 7-8 piezas para que las presentes en la mesa ya cocidas, las prepares a la plancha o las elabores para tu receta preferida, que tal unas gambas al ajillo. Es la más consumida.