Tortillitas de camarones

La mejor receta de Tortillitas de Camarones de 2023, ¡Siempre perfectas!

En este artículo Mariscos Carrillo te trae la mejor receta de Tortillitas de Camarones que vayas a probar en tu vida seguramente. Es una de las recetas más populares de las costas andaluzas que no falta en ningún chiringuito o terraza de las playas de Cádiz o Huelva y que más gustan tanto a personas de la zona como a los turistas que nos vienen a visitar. Además es una receta que tendrás lista en 20 minutos, ¡Atrévete!

Como curiosidad, ¿Sabes que las tortillitas de camarón tienen su origen en costas gaditanas entre los siglos XVI y XVII y son el resultado de la mezcla entre la gastronomía andaluza e italiana? Por entonces en Cádiz había una importante población italiana de pescadores, sobre todo genovesa. De ellos viene la «Farinata italiana», que unido a los exquisitos camarones del Golfo de Cádiz, dieron como resultado esta pedazo de receta que te mostramos, las tortillitas de camarón.

Tortillitas de camarones

Ingredientes:

-250 gramos de camarones crudos

-250 gramos de harina de trigo

-250 gramos de harina de garbanzos

-125 gramos de cebolleta muy picada

-Un manojo de perejil muy bien picado

-600 mililitros de agua muy fría

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer para hacer esta sabrosa receta es, además de lavarnos bien las manos como es lógico, mezclar en un recipiente tanto la harina de garbanzos como la harina de trigo y añadir la cebolleta, el perejil y los camarones.

A continuación añadiremos el agua fría despacio y a medida que vamos mezclándolo todo muy bien. El resultado será una masa ligera y la dejaremos en el frigorífico reposando por al menos media hora.

Una vez la masa haya reposado, la sacaremos y le iremos añadiendo más agua fría hasta que la textura de la masa sea líquida, similar a una masa para crepes.

Ya tenemos nuestra masa lista para empezar a hacer las tortillas de camarón, solo tienes que poner en una sartén amplia aceite de oliva virgen extra a calentar. Una vez el aceite esté bien caliente, vamos añadiendo cazos de nuestra masa, primero esperando a que se pongan duras y doradas por la parte de abajo y después dando la vuelta a las tortillitas para que se doren por la otra cara.

A la hora de emplatar iremos colocando nuestras tortillitas de camarones en la fuente que las vayamos a servir sobre papel absorbente, para eliminar así el exceso de aceite.

¡Y ya estarían! Listas para servir e hincarles el diente. ¿Nuestra sugerencia? Marídalas con una cerveza bien fresquita… Jeje

A veces conseguir camarones crudos es una auténtica odisea, otras veces, los cocineros más inexpertos no se atreven a hacer está receta por desconocerla y, otras veces, hemos intentado hacer la receta y no nos ha salido bien, para que nos vamos a engañar.

Si estás en uno de estos tres escenarios te recomendamos una cosa clara, compra las tortillitas de camarón artesanales de Mariscos Carrillo, las pre-cocinamos, para que solo tengas que darles un calentón en aceite caliente y las tengas en la mesa en menos de 5 minutos. ¡Además están buenísimas! Por algo es uno de nuestros productos estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.