arroz con coquinas y cigalas

Arroz con coquinas de Huelva y cigalas

Las recetas de arroces de mariscos, como la receta de arroz con coquinas y cigalas, son recetas que gustan mucho, sobretodo cuando se trata de un evento importante o simplemente queremos pegarnos un homenaje con los que más queremos.

En el presente artículo Mariscos Carrillo te trae la receta tradicional de la costa de Huelva de arroz con coquinas y cigalas, esperemos que os guste al menos tanto como a nosotros.

Ingredientes del arroz con coquinas y cigalas

-1/2 kg de coquinas de Huelva

-1 kg de cigalas grillo

-2 vasos de arroz redondo

-2 pimiento verde italiano

-1 cebolla

-6 dientes de ajo

-2 tomates

-Pimentón dulce

-Azafrán

-Sal

-Agua

Elaboración

  1. En primer lugar debemos pelar y picar los tomates, el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo.
  2. A continuación sofreímos el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo picados en una sartén con aceite de oliva virgen extra y, una vez se vaya pochando nuestro sofrito, añadiremos los tomates. Una vez tenemos ya listo nuestro sofrito apartamos del fuego y añadimos la cucharada de pimentón.
  3. Para seguir ponemos en una cacerola agua a calentar y añadimos el sofrito a cocer durante 20 minutos con un par de ramitas de azafrán y sal al gusto
  4. Añadimos el arroz y dejamos cocer durante 15 minutos
  5. Para finalizar, añadimos las cigalas y las coquinas de Huelva y dejamos cocer 5 minutos con la tapa puesta.

Una vez emplatado podemos decorar los platos con una rama de perejil o cilantro. La apariencia en mesa mejorara considerablemente.

Si queremos cambiar ingredientes, las coquinas de Huelva se pueden sustituir por otro tipo de almeja o chirlas y las cigalas por gamba blanca, langostino tigre o carabinero.

Un comentario de “Arroz con coquinas de Huelva y cigalas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.