coquinas al ajillo

Coquinas de Huelva al ajillo, receta fácil y rápida

Las coquinas de Huelva son uno de los mariscos de concha preferidos por los amantes el marisco por su finura, calidad y suavidad en su textura. Con un delicado sabor a mar, las coquinas de Huelva al ajillo no faltan en ninguna terraza o restaurante de las costas de Huelva. Además, su fama no ha parado de crecer desde hace años y, a día de hoy, son muy conocidas en todo el territorio nacional. Hoy te traemos la receta de coquinas más tradicional y recurrida en nuestra costa, las coquinas al ajillo.

Coquinas al ajillo

Ingredientes de las coquinas de Huelva al ajillo

-1kg de coquinas de Huelva

-Aceite de oliva virgen extra

-Ajo

-Perejil

-Vino blanco

-Sal

Elaboración

  1. En primer lugar sofreímos los dientes de ajo con un poco de aceite hasta que esté ligeramente tostado.
  2. A continuación echamos nuestras coquinas.
  3. Para seguir, cuando empiecen a abrirse a los 2 o 3 minutos, añadimos un chorro de vino blanco, sal y perejil al gusto.
  4. Una vez el alcohol se ha evaporado y las coquinas se han abierto, ya las tenemos listas para emplatar y degustar.

*Importante: Cuando hagas esta receta no olvides el pan; el pan mojado en el caldo resultante es para muchos lo mejor del plato.

Si te gusta el marisco de concha y estás interesado en esta receta, debes saber que también la puedes hacer con chirlas de Huelva, el procedimiento es el mismo, solo tenemos que cambiar un marisco por otro. El resultado es también muy bueno y suele gustar mucho a todo tipo de comensal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.