pulpo a la brasa

La mejor receta de rejo de pulpo a la brasa del Golfo de Cádiz

Receta de rejo de pulpo a la brasa

Para hacer nuestra receta de rejo de pulpo a la brasa comenzaremos cociendo, según su tamaño, entre 4 y 6 patas o rejos de pulpo (4 personas).

En Mariscos Carrillo puedes comprarlo ya cocido y ahórrate este paso, a veces complejo para quién no tiene experiencia. Sino puedes hacerlo tu mismo en casa.

En todo caso, no queremos que el pulpo pierda agua (y con ello jugosidad). Es por esto que tenemos que brasear poco tiempo y a fuego fuerte una vez ya tenemos los rejos cocidos. Hay que tener cuidado con que no suelte agua en la parrilla para que no se cueza de más y perjudique su textura, así que hay que secar bien las patas con papel de cocina.

Una vez cocido, no elimines la piel. Esta hace de barrera contra esa pérdida de humedad y asegurará la textura perfecta del producto.

Elaboración de la receta de rejo de pulpo a la brasa

En primer lugar untamos la plancha o parrilla con aceite de oliva virgen extra. Debe quedar engrasada muy ligeramente.

A continuación, cuando la plancha este caliente, ponemos el pulpo, dejando unos segundos por cada lado. Ya dorado lo podemos retirar.

Lo servimos de inmediato para que el pulpo no se endurezca. Sazonamos con sal gruesa en el momento de emplatar. También podemos añadir pimentón de la vera picante al gusto siempre que sea de tu agrado. Podemos poner un hilo de aceite de oliva y acompañar con unas patatas cocidas, perejil o cilantro picados y un toque de pimentón.

Ya sabes como hacer tu receta de rejo de pulpo a la brasa tal y como lo hacemos en Huelva ¿Te atreves con esta pedazo de receta?

Si te gusta esta receta de rejo de pulpo a la brasa seguro que nuestra receta de huevos de choco a la gallega te alucina, ¡No dejes de echar un vistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.