Receta de chirlas al ajillo

Cocinar un producto de calidad es siempre un placer para los amantes de los fogones. Mariscos Carrillo te trae un nuevo artículo con una de las recetas marineras tradicionales de nuestra costa. Las Chirlas de Huelva al ajillo. Una receta sencilla y cuyo resultado es sorprendentemente bueno.

Chirlas de Huelva al ajillo

Ingredientes

-Medio kilo de chirlas

-Dos dientes de ajo picado

-Aceite de oliva virgen extra

-Perejil

-Vino blanco

-Sal

Elaboración de las chirlas al ajillo

1.-Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva virgen extra

2.-Doramos el ajo picado y echamos las chirlas

3.-Espolvoreamos perejil al gusto y sal

4.-Echamos un vaso de vino blanco y esperamos a que se evapore y las chirlas se abran por completo

Una vez abiertas las tenemos listas para emplatar. Las chirlas al ajillo son un plato ideal para compartir como aperitivo. ¡No olvidéis mojar pan en la salsa! Es para muchos lo mejor…

Las chirlas, aunque están buenas todo el año, tienen su temporada alta en época veraniega, cuando más calor hace en el año. Es una temporada en la que puedes adquirir tus chirlas con el mejor tamaño y la mayor calidad posible. Si no conoces este producto estrella de la costa de Huelva ya estás tardando, es un producto con una calidad-precio inigualable.

Esta receta puede aplicarse a las coquinas de Huelva. Para hacerlas al ajillo la receta es la misma y quedan igual o más buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.