Los Mejores Carabineros Precio / Calidad de Huelva
La potencia del sabor del carabinero es otro nivel para los amantes del marisco y, además, no existen otros mariscos que igualen tal potencia.
El carabinero de Huelva (brillante), es un marisco de Huelva que ha ido ganando mucha fama en los últimos años. Lo servimos crudo y en formato de medio kilo.
Carabineros de Huelva
Curiosidad del Carabinero / Brillante
Hace años, el carabinero era llamado el marisco de los pobres. La demanda inexistente de este producto junto a su gran abundancia hacían que este carabinero tuviese un coste muy bajo y por ello estuviese en las mesas de los hogares más humildes. Esta situación hace tiempo que desapareció, el brillante es un producto cuya fama fue creciendo exponencialmente a la vez que la sobrepesca acababa con su abundancia. A día de hoy el carabinero es un marisco escaso en nuestros caladeros, tiene una gran aceptación y, por ello, su precio es alto.
Este marisco se cocina principalmente a la plancha, siendo quizás la manera más preferida por los que lo consumen, o también en guisos y recetas marineras, aprovechando ese intenso sabor de este mariscos. Sin olvidar al arroz de carabinero, la receta marinera de Huelva que más gusta en el territorio nacional a los amantes del marisco.
Recetas con Carbineros
Es un marisco perfecto para hacerlo a la plancha, aunque en arroces, combinado con algún otro marisco como la coquina de Huelva es un auténtico espectáculo. La potencia de su sabor es otro nivel para los amantes del marisco y, además, no existen otros mariscos que igualen tal potencia.
Carabineros a la plancha
La receta de carabineros a la plancha puede ser que sea la receta más sencilla de hacer y a la vez la que da el mejor resultado. Para su elaboración solo necesitamos carabineros frescos de Huelva, sal gorda y un buen aceite de oliva virgen extra:
En primer lugar ponemos la plancha a calentar y extendemos aceite por la superficie.
Para seguir, cuando el aceite está caliente, añadimos nuestros carabineros.
Aderezamos con sal gorda al gusto
¡Y listos para emplatar!
*Opcional: hay quién se hace una salsa verde con ajo, perejil y aceite de oliva para darle el punto a nuestros carabineros plancha.