Cocer Buey de mar

Recetas con Buey de mar (Cocer un buey de mar…)

Si no sabes como preparar un buey de mar, cocer un buey de mar o no se te ocurre una preparación del buey de mar, Mariscos Carrillo te va a enseñar a elaborar un par de recetas con buey de mar que quedan muy muy buenas e incluso a crear una salsa para buey de mar.

Como cocer zapateira (buey de mar)

Cocer un buey de mar

A diferencia de otros mariscos de Huelva, la cocción del buey de mar debe empezarse siempre con agua fría. También recomendamos que previo a la cocción dejemos a nuestro buey de mar en agua con hielo para evitar que pierdan las patas durante el cocinado.

Intentaremos que nuestro buey de mar a cocer sea hembra. Las hembras tienen abundante coral y suelen quedar mejor cuando están cocidos.

Para empezar metemos el buey de mar en una olla con tres litros de agua fría y una cucharada de sal gorda por cada litro de agua. Una vez comience a hervir el agua, contamos 15 minutos si nuestro buey de mar es de unos 500gr aproximadamente y ya lo tendríamos listo para emplatar o usar de ingrediente principal para otra receta. Si nuestro buey de mar es de mayor tamaño, alargaremos el tiempo de cocción.

Pues ya sabes como cocer un buey de mar. Es sencillo y el resultado es espectacular ¿Te atreves a meterte en los fogones?

Buey de mar relleno de txangurro

Pela y pica los dientes de ajo y las cebolletas así como el pimiento. Durante unos 10 minutos, rehoga las verduras en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra y sazonalas. Rallamos un tomate y, tras escurrir, lo añadimos. Seguimos cocinando durante unos 5 minutos las verduras hasta que se pochen bien. A continuación, añade la carne del buey de mar cocido (también de las patas) reservando el caparazón y el brandy, y flameamos la mezcla.

Rellenamos el caparazón con nuestra mezcla y espolvoreamos el relleno con dos o tres cucharadas de pan rallado con perejil. Añade unos dados pequeños de mantequilla sobre el relleno y, una vez gratinado el buey de mar, estará listo para servirse y dejar con la boca abierta a los comensales. La bondad de su sabor no tiene límites.

¿Te apetece seguir viendo recetas? Entra en nuestro blog y disfruta de un sinfín de recetas y artículos que seguro que te encantan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.