SALPICON DE HUEVA DE BACALAO

Como preparar tus huevas de bacalao cocidas

Si no conoces esta delicia de la costa te interesa este artículo. Las huevas del bacalao son de las huevas más cotizadas que existen debido a la suavidad de su carne y su intenso sabor a mar.

En Mariscos Carrillo hemos detectado una demanda no cubierta por parte de los amantes de la hueva de bacalao, la cual resulta ser inaccesible en la gran parte de los puntos de la península. Por ello, la hueva de bacalao cocida es la última incorporación al catálogo de nuestra tienda online. De esta forma ya sabes que tienes la posibilidad de que, desde que hagas un pedido hasta que lo recibas en casa, pasen menos de 24 horas.

Mariscos Carrillo te envía tus huevas de bacalao ya cocidas para que no te tengas que preocupar de este paso, ya que es algo complejo en comparación con la cocción de otros productos del mar.

¿Cómo preparar la hueva de bacalao cocida?

Aunque la hueva de bacalao cocida resulta ser un producto muy versátil y abierto a muchas posibilidades en gastronomía, existen dos recetas que son las más recurridas cuando contamos con este manjar en la cocina, sobre todo en nuestra tierra, Huelva. Hablamos de las huevas con mayonesa y del salpicón de hueva. En este artículo te enseñamos a elaborar ambas recetas.

Salpicón de huevas de bacalao cocidas

Para la realización de esta receta necesitaremos 2 tomates, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 pepino, 250 gr de hueva de bacalao cocida, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

En primer lugar debemos cortar los tomates, la cebolla, el pimiento y el pepino en cuadros pequeños. A continuación cortaremos la hueva en trozos pequeños y los añadiremos junto a las verduras en un recipiente. Añadiendo sal, vinagre y aceite al gusto y removiendo bien tendremos listo nuestro salpicón de huevas cocidas de bacalao.

Huevas de bacalao cocidas con mayonesa

Probablemente la mejor receta si lo que queremos es respetar al máximo la materia prima. Para la elaboración de esta sencilla receta solo tienes que sacar la hueva del envoltorio ya que viene sellada al vacío, cortarla en finas lonchas y servirlas acompañadas de mayonesa (recomendamos que la mayonesa se haga con aceite de girasol para que sea lo más suave posible). Recomendamos que el corte se realice de forma diagonal para conservar la forma de las lonchas de hueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.